“TEATRO COMUNITARIO”

Responsable: Ricardo Rodríguez
Localidad: Paraná
Ciudad  Involucrada: Paraná

Descripción:
Realización de un taller cuyo eje temático fue la generación de un espacio de producción colectiva que tuvo como objetivo final la presentación de una obra de teatro realizada íntegramente por los habitantes del barrio.
El taller se desarrolló en el Barrio S. Lucía, y también participaron habitantes de Gazzano, zona Base Aérea y Paracao, barrios de la zona sur de la ciudad.
En los encuentros, se fue logrando, con ejercicios y técnicas, avanzar en la desinhibición de los participantes. La expresión corporal, juegos y canciones, monólogos y diálogos, fueron parte del trabajo grupal. Hubo una búsqueda incesante de datos sobre la conformación de la zona en los últimos 70-80 años, en que de una zona de quintas se fue alcanzando la urbanización de hoy en día. Con este material los vecinos armaron el guión de la obra.
El grupo conformado tiene un nombre, se llama "Sur pa´ya", y la obra de creación colectiva “A puro aire”, con participación de músicos, marionetistas, actores, murgueros, de todas las generaciones.


Producto: obra teatral “A puro aire” - registro en imágenes
Contacto: Ricardo Rodríguez  e-mail:  lolerod@yahoo.com.ar

0 comentarios: