“LA VALIJA DE ANTONIO – MUESTRA DE ARQUEOLOGÍA ITINERANTE”

Responsable: María Emilia Ghiglione
Institución Patrocinadora: Museo de Ciencias Naturales y Antropología “Antonio Serrano”
Localidad: Paraná
Ciudades Involucradas: “El Palmar de Colón”, Cerrito, Colonia Avellaneda, Hasemkamp, Chajarí, Estación Berduc, Gral. Campos, Colonia La Perla.

Descripción:
Muestra arqueológica itinerante, que recorrió varias ciudades de la provincia, priorizando aquellas más carenciadas respecto a la oferta cultural y la información.
La Valija de Antonio es una síntesis representativa de los pueblos originarios de nuestra provincia, brindando nuevos conocimientos sobre estos temas, y promoviendo la valoración de nuestras raíces al pensar el proceso de construcción de nuestra identidad como entrerrianos.
El relevamiento de las piezas arqueológicas, réplicas y representaciones, que conformaron la muestra, la limpieza y restauración de las mismas, y el guión museográfico de la muestra, fueron los pasos seguidos.
La muestra permitió brindar respuestas a la situación de instituciones que, por problemas socioeconómicos o distancia, no pueden acercarse hasta las instalaciones de centros culturales y educativos como son los museos, y es uno de los grandes desafíos a afrontar a la hora de pensar alternativas concretas y efectivas que garanticen la accesibilidad y democratización del conocimiento.


Producto: 8 muestras itinerantes, folletos, banners, registro de imágenes.
Contacto: María Emilia Ghiglione  e-mail:  a_melusina@yahoo.com.ar

0 comentarios: