“ARTE DE CONTRABANDO”

Responsable: Valeria Folini
Localidad: Paraná
Ciudades Involucradas: Paraná, Crespo, Diamante, General Ramírez, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y Rosario del Tala.
Descripción:

Arte de Contrabando, es un Proyecto de Intercambio Artístico de la Zona Cultural ubicada a ambas márgenes del Río Uruguay.
Apunta a la integración y el intercambio entre los países miembros, Uruguay y Argentina, y al establecimiento y fortalecimiento de vínculos sociales y culturales entre el vecino país y la provincia de Entre Ríos.
El punto de partida de esta investigación teórico-práctica, fue el estudio del fenómeno del Circo Criollo de los Hermanos Podestá.
El espectáculo “Bardo Criollo”, a cargo del grupo teatral “El Bardo”, propone una nueva mirada al circo criollo pero manteniendo muchas características de aquellas viejas atracciones, por lo que es interesante para aquellos que tienen acceso a este tipo de expresiones artísticas, como así también para aquellas personas que nunca han visto un circo criollo, pudiendo todos de esta forma disfrutar de nuestro patrimonio cultural intangible.


Producto: Registro en DVD de entrevistas realizadas, ensayos de la obra y el espectáculo completo; Registro en CD de fotos de las actividades y notas de prensa; 22 muestras teatrales en 7 ciudades entrerrianas.
Contacto: Valeria Folini  e-mail: valeriafolini@yahoo.com.ar
web: http://www.bardocriollo.blogspot.com/

0 comentarios: