“CELEBRACIÓN DEL FUEGO – IDENTIDAD Y COMUNIDAD”

Responsable: Jerónimo Silva
Institución Patrocinadora: Biblioteca Popular Caminantes
Localidad: Paraná
Ciudad Involucrada: Paraná

Descripción:
La idea directriz que movió al presente proyecto es entender a la cultura como el proceso de construcción de nuestra identidad en el espacio que comunitariamente habitamos.
Para ello se desarrollaron talleres de capacitación agrupados en cuatro áreas temáticas, cerámica, vidrio, mosaico y montaje, para hacer una intervención en la puesta en valor y apropiación de un espacio público y en el fortalecimiento comunitario a través del arte y el diseño.
Un horno a leña para cocer cerámica, el mural del salón multifunción, un horno criollo, un mural colectivo, un taller de mosaicos y la construcción de la vereda del salón, son algunos de los logros del proyecto.
En todos los encuentros se encendieron distintos fuegos como elemento convocante a la vida comunitaria y se cocinaron alimentos para compartir en los hornos y cocina.


Producto: Talleres que dieron por resultado un horno para cocción de cerámica, horno criollo, vereda de mosaicos del salón, mampara del salón multifunción. Registro de imágenes
Contacto: Jerónimo Silva  e-mail: silvajeronimo@hotmail.com

0 comentarios: