“LOCALIZACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LOS SITIOS DE INTERÉS GEOLÓGICO DE ENTRE RÍOS, SOBRE EL RÍO URUGUAY”

Responsable: Gisela Bahler
Institución Patrocinadora: Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”
Localidad: Paraná
Ciudades Involucradas: Paraná, Puerto Yeruá, Paso Hervidero

Descripción
Este proyecto consistió en localizar y señalizar los sitios de interés geológico de Puerto Yeruá y Paso Hervidero, en el Dpto. Concordia, para el aprovechamiento y protección de los mismos, incorporándolos a los circuitos turísticos regionales, como así también, conocer y difundir el patrimonio geológico de la provincia, capacitando a la comunidad.
Se elaboró material de difusión, con dos proyecciones visuales separadas de acuerdo al nivel educativo al cual estaría destinado. Las mismas formarán parte de la capacitación al público en general de Puerto Yeruá y a las escuelas aledañas a la población.
Se pretende que los alumnos sean los encargados de preservar este espacio, que contiene la memoria de la Tierra registrada en las rocas. La capacitación de los alumnos hará que ellos mismos sean partícipes de la preservación y conservación del Patrimonio Geológico que posee la región.


Producto: Concientización desde el punto de vista educativo, turístico, aprovechamiento recursos humanos y logísticos de la comunidad y desarrollo local como futura fuente laboral.
Contacto: Gisela Balher  e-mail:  museoserrano@hotmail.com  balhergisela@hotmail.com

0 comentarios: