“LIBERARTE. UN ESPACIO PARA LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD”

Responsables: Elín Rodríguez – Natalia Savulsky
Localidad: Paraná
Ciudades Involucradas: San Jaime de la Frontera, Gualeguaychú, Villa Domínguez, Villa Paranacito, Federación, Victoria, Paraná y General Ramírez.

Descripción:
Talleres cuya temática fue promover la lectura, fomentar la escritura e incentivar la oralidad, actividades que permiten a las personas ahondar en la propia imaginación, creatividad y espíritu narrativo que todos llevamos dentro. La actividad se desarrolló con niños que se encontraban bajo algún tratamiento médico dentro de los Hospitales o Centros de Salud visitados, como así también con todos aquellos que se atendieran en la Sala de Pediatría del nosocomio visitado, además de las escuelas de la zona y los centros comunitarios y/o culturales.
En las Jornadas se ponía el acento en conocerse a través del uso de varias dinámicas grupales, como adivinanzas, juegos, dibujos grupales, con la compañía de diversas músicas.
Luego se separaba el grupo en dos, de acuerdo a las edades, para compartir un cuento: “Miedo” de Graciela Montes para los más chicos y con los más grandes, la novela “Maruja” de Ema Wolf.
Finalmente se leía el cuento “El amigo soñado” del libro “Mientras voy creciendo” de Berta Finkel.
El componente lúdico les permitió apropiarse de estas prácticas del discurso – sin darse cuenta que era leer, escribir y contar historias - pudiendo comunicarse y dar a conocer sus pensamientos, ideas y puntos de vistas, de manera divertida y creativa.


Producto: Registro en imágenes
Contacto: Elín Rodríguez – Natalia Savulsky  e-mail:  elin_rodriguez@hotmail.com
nsavulsky@hotmail.com

0 comentarios: