“LA BISAGRA: RADIO ABIERTA Y ANDARIEGA DEL HOSPITAL DR. ANTONIO L. ROBALLOS”

Responsable: Laura Lavatelli
Localidad: Paraná
Ciudad Involucrada: Paraná

Descripción:
Realización de dos piezas comunicacionales radiofónicas donde se compendiaron del aire de La Bisagra, historias de vida, relatos literarios de los talleristas, rescate de los espacios alternativos que funcionan como dispositivos terapéuticos en el Roballos.
La Bisagra es la radio abierta y andariega que funciona desde octubre de 2006 en el Hospital Dr. Antonio Roballos, de Paraná.
Este trabajo no solo propone a la comunicación como una herramienta clínica y política en el campo de la salud mental, sino que además colabora en la idea de mostrar otra imagen del psiquiátrico y la locura, en el afuera.
El mismo se enmarca en las diferentes actividades que sostiene el Área de Comunicación y está abierto a toda la comunidad; de esta manera, participan pacientes, estudiantes, vecinos y trabajadores del Hospital.
El compilado del trabajo de La Bisagra está destinado a los hospitales y centros de salud mental del país y recorrerá, además, las radios universitarias y comunitarias agrupadas en FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y en la Agencia Radiofónica de Comunicación dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, lo cual contribuye, no sólo a establecer redes con las demás instituciones difundiendo lo realizado sino que, además, favorece la inclusión, derribando las barreras de la ignorancia y el desconocimiento.

Producto: Dos discos compactos editados, con cartilla informativa
Contacto: Laura Lavatelli  e-mail:  lavatellilaura@hotmail.com

0 comentarios: