“CURSO DE TELAR PARA CAPACITADORES”

Responsable: Alejandra Asensio
Institución Patrocinadora: Telar del Río
Localidad: Paraná
Ciudades Involucradas: Paraná, Villaguay, Colón, Villa Elisa, San José, Feliciano y La Paz.

Descripción:
Realización de un taller, cuyo eje temático apuntó a consolidar los conocimientos técnicos con relación al telar; acentuar la valoración y profundización de los conocimientos de las culturas a que pertenecen los diferentes tejidos, y alentar la difusión e investigación sobre nuestra identidad regional.
El propósito de enseñar y transmitir “redes”, con la intención de recrear desde nuestra cultura del río, imágenes, productos, artesanías que tengan el sonido de este paisaje tan importante para nosotros, se constituyó en la premisa fundamental del proyecto.
El curso destinó los últimos encuentros a la conceptualización de aspectos: tales como armar un proyecto productivo textil, como se costean los productos, las diferentes líneas productivas de acuerdo a los diferentes segmentos de mercado, los atributos de los productos artesanales: valor cultural, ecológico, social (redes).


Producto: Grupo capacitado, cupo total de 15 personas, entre jóvenes y adultos con capacidades de transmitir conocimientos.
Contacto: Alejandra Asensio   e-mail: tatiasensio@yahoo.com.ar

0 comentarios: