“ANTOLOGÍA DE HUMOR ENTRERRIANO”

Responsable: María Eugenia Faue
Localidad: Gualeguaychú
Ciudades Involucradas: Gualeguaychú

Descripción:
La elección de este proyecto respondió a la efectiva carencia de este tipo de material compilado en una publicación. La responsable del mismo es una reconocida autora, quien manifestó la intención de antologar registros humorísticos de entrerrianos en un libro con su respectivo CD. Fue tan generosa la labor de los autores contemporáneos, tanto en el aporte de sus creaciones inéditas, como en el rescate de autores fallecidos que se tuvo que optar por un DVD debido a su mayor capacidad para compilar.
Este proyecto se propuso rescatar y divulgar aspectos de nuestra historia pasada, a través de la mirada del humor costumbrista, de la parodia o el humor por el absurdo.
Para esta tarea se convocaron a autores residentes en la provincia y fuera de ella, y se compilaron testimonios de autores fallecidos, como Martiniano Leguizamón, José Álvarez (Fray Mocho), Antonio de Monteavaro, Diego Fernández Espiro, Juan Bautista Ambrosetti, Antonio Babuglia, Luis Gudiño Krámer, Alberto Gerchunoff, Emilio Lascano Tegui, Isidoro Blaisten, Pepe Pirro, Bernabé Melquíades Marizza, Enrique González, Juan Alfonso Beaurain, Juan Carlos Alsina, Carlos Echazarreta, Eugenio Díaz Romero, Rodolfo Irazusta, Martín Reibel, Juan José de Soiza Reilly.


Productos: Ejemplares del libro y CD de 75 minutos
Contacto: María Eugenia Faué  mbarbosa@entrerios.net

0 comentarios: